GerenFútbol: !Vive el Sueño!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

FANÁTICO DEL FUTVE: ¡EL MEJOR!

Foto tomada de http://www.caracasfutbolclub.com/
Suena bastante irónico y sarcástico decir que el fanático del FUTVE es el mejor, con tantas cosas por aprender en materia futbolística y más aún, después de los hechos ocurridos en la pasada jornada en el “Metropolitano” de Cabudare, al finalizar el encuentro entre el CD Lara y el Caracas FC. ¡Pobre Fútbol Venezolano que sigue soportando estas situaciones, no a la violencia!

Sin embargo, en las siguientes líneas se hará referencia a otros aspectos que los convierten en los mejores; todos los obstáculos que afronta el fanático venezolano para poder disfrutar de su deporte favorito. Es interesante analizar la actualidad del espectáculo futbolístico venezolano y contrastarlo con otras ligas del mundo, como la Bundesliga (por tomar un ejemplo) en donde el fanático es el centro de la gestión y la organización de los eventos deportivos. Al decir “interesante”, se vienen preguntas como: ¿Qué hacer para llegar a ese nivel?, sin embargo, por ahora cada quien evalúe la situación.

Foto tomada de http://www.marca.com/
Basta con ir a un estadio un día domingo cualquiera, que aunque los precios siguen siendo aceptables (dentro de una economía inflacionaria), las condiciones del espectáculo, la organización, la logística, la atención al público y el evento como tal son precarias. En pocas palabras, el Fútbol Venezolano NO genera valor ni atractivo al público, o al menos no da razones más allá de las deportivas. El individuo común que va a disfrutar no recibe garantía alguna de seguridad dentro de las instalaciones, esto como primer factor negativo. Luego, existen miles de falencias como los “revendedores” que afectan el espectáculo.  Por otro lado, existen pocas actividades (extra-juego)  para el espectador, los servicios básicos se encuentran en pésimas condiciones: Baños, estacionamientos, establecimientos de comida y bebidas… Es muy raro observar la venta de artículos alusivos al club de preferencia ni a la liga como tal y para colmo, la atención al fanático dentro y fuera del estadio es poca o nula. Conclusión: Toda una misión de Rambo ir a un estadio, ¿no?

Además, las condiciones de los estadios en general se encuentran en muy mal estado, lo cual aleja a la familia (no es el único factor) de los espectáculos deportivos y por último existen muy pocos esfuerzos para acercar a los más pequeños  a los juegos, ya que no existen actividades de recreación. Esto afecta directamente, el nexo entre el club y los futuros fanáticos.
Foto tomada de http://www.el-nacional.com/

Claro está, existen múltiples factores que afectan el espectáculo del FUTVE, sin embargo, es momento de ser creativos, de tomar iniciativas de gran impacto y que agreguen valor a cada encuentro de fútbol. (Por mas repetitivo que suene)¡Tanto la federación, clubes y fanáticos deben poner su granito de arena!

En fin, es impresionante hasta bastante ingenuo ver cómo a pesar de la violencia en las gradas y la nula atención al fanático aún hayan fanáticos que, domingo a domingo siguen alentando; he allí el origen del título de este texto: Fanático del FUTVE: ¡El Mejor! Si bien es cierto, es difícil afrontar esta situación, debemos comenzar a crear un “Círculo Virtuoso” dentro del Fútbol Venezolano, comenzando a creernos que:

FUTVE: “Un espectáculo para VIVIR”

Foto tomada de http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/ve/



#FUTVEESPECTACULOPARAVIVIR

0 comentarios:

Publicar un comentario