El fútbol profesional ha
tenido y tiene una importancia social destacada. Sin embargo, en los últimos
años, sus cifras económicas se han disparado. Sólo el salario anual de algunos
de sus jugadores, los contratos con las televisiones para la cesión de sus derechos de imagen han
alcanzado importes de tal magnitud que han provocado un desequilibrio para los
medios de comunicación. Una consecuencia de esta situación ha sido que el
interés por el fútbol se haya extendido
desde el campo social al económico.
El fútbol desde hace unos años (sin lugar a dudas) se ha convertido
en un negocio, donde se ponen en práctica diversas herramientas para sacar el
máximo de provecho antes los acontecimientos deportivos y así tener un
crecimiento económico de gran envergadura, aun punto tal que diversos Clubes de
Fútbol negocian sus acciones en la bolsa.
En fin, la características particulares del negocio futbolístico
permite diversos análisis que involucran diversos campos de estudio; comenzando
por los resultados deportivos, los salarios de los futbolistas, la relación del
club con los aficionados y el entorno socio-económico. Por otro lado, existen
también elementos financieros y de gran importancia económica que se deben
evaluar.
El Gerente Deportivo debe conocer cuáles son los elementos
financieros que afectan dentro de su organización, es por esto que presentamos
los factores básicos que se deben tomar en consideración; acotando que existen
muchos factores que no se nombran en este artículo. El fin de todo Gerente es buscar
la estabilidad económica de su organización y debe buscar modelos y
herramientas para lograrlo, debe realizar un análisis muy completo de su
entorno y sacar provecho a la realidad de cada ciudad o localidad.
Ejemplo de Ingresos y Egresos |
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